¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son un tratamiento que se aplica principalmente en cara y cuello que provoca un efecto lifting y produce efectos en la piel casi de forma inmediata. Su objetivo es acabar contra la flacidez facial más acusada también en antebrazos y abdomen. Se le conoce también como hilos mágicos. En su origen los hilos eran empleados como material de sutura en cirugía general, especialmente en la cirugía cardiovascular y que son reabsorbidos por el organismo en cuestión de tiempo. En BioDermalia siempre lo realizamos bajo supervisión médica.
El tratamiento consistente en unos hilos tensores que, insertados en la dermis, generan una fibrosis a su alrededor, induciendo el autolifting biológico. Es no invasivo, indoloro y rápido. Las sesiones suelen durar menos de 30 minutos. En algunos casos se recomienda hacer previamente a los hilos otros tratamientos que generen la formación de colágeno. Tratamientos como la radiofrecuencia, la mesoterapia, la luz pulsasda o los rellenos Ellansé. De esa manera, el resultado será más visible y duradero. Los hilos permiten “guiar” al colágeno para que llegue a aquellas zonas donde estratégicamente queremos que llegue, que presentan una mayor flacidez.
Durante la primera semana, se observará un ‘efecto lifting’ como consecuencias del edema, que desaparecerá en unos días. Pasadas tres semanas, se comenzarán a notar los resultados, con una mejora progresiva hasta el estado óptimo conseguido al tercer mes de tratamiento. Según el grado de flacidez y la zona a tratar, se programará reforzar el efecto con una nueva aplicación, transcurridos entre 2 o 3 meses de la primera aplicación.
La duración del tratamiento es de 12 a 18 meses en función del tipo de piel, edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual de cada paciente.
Tiempo:
30-45 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
1-3
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento ambulatorio:
No requerido
Supervisión médica
El número, frecuencia y duración de las sesiones es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro BioDermalia.
¿Qué ventajas tienen los hilos tensores?
Hoy en día, resulta ser el mejor tratamiento para estimular el rejuvenecimiento de la piel, consiguiendo una mayor vitalidad y notable elasticidad.
Activa la “fábrica” de creación de colágeno
Solo necesitamos unos 45-50 minutos
Perfecto para tratar flacidez del óvalo
Puede ponerse en cuello
Son reabsorbibles y biocompatibles
Es un tratamiento poco invasivo,
Poco molesto
Duración de 12 – 18 meses
Eleva las estructuras faciales.
Retomamos nuestras tareas diarias inmediatamente
Ayuda a redefinir el contorno del óvalo facial.
Evita la caída de la piel tanto del rostro y cuello.
Sin rechazos ni procesos alérgicos.
¿Cómo se aplican los hilos tensores?
Sobre la piel limpia aplicamos crema anestésica durante 20 minutos.
Retirada la anestesia, el médico deberá evaluar las zonas donde realizar la infiltración del hilo para conseguir el mejor efecto tensor, siguiendo las características faciales de la paciente.
Los hilos de polidioxanona se insertan en la dermis, generando una fibrosis a su alrededor, induciendo el autolifting biológico, ya que de forma espontánea, la piel va a generar sus propios hilos naturales de colágeno, siendo un proceso natural y no agresivo para el cuerpo.
Copyright © 2024 BDmStetic - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy